Frases que llegan al alma

Muchas veces leemos una frase que vibra en nosotros con un eco profundo que suena a Verdad.

Por eso existen las citas: palabras sabias que resumen formas de pensar, mitos o tragedias.

Tal vez venga de ahí la popularidad de Twitter; como dice una de esas pequeñas frase a la que llamamos “dicho”: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Al escribir esto, me daban ganas de defender la lentitud de determinadas prosas, la de Proust quizá sea el ejemplo más claro de la extensión frente a la brevedad, pero creo que son expresiones diferentes y totalmente compatibles, incluso contenidas una en la otra y ninguna necesita defensa, ambas “son” y cada una “llega” a su manera.

La belleza de esas pequeñas frases pescadas al aire es que, con esa vibración que producen, transforman granito a granito a la persona, pero es lento el proceso, puede que tan lento como la lectura de una larga novela o ensayo, tal vez la transformación, ayudada por pequeñas (o grandes) dosis de sabiduría, solo puede realizarse al ritmo de cada uno y los “aceleradores” son solo para lograr ese ritmo único y nuestro.

Por tanto, no busquemos convertirnos en  príncipes o princesas, cada uno es una estupenda rana que solo puede hacer su transformación hacia la paz despacio y el beso es solo un aliciente para seguir por ese camino.

________________________

Artículos relacionados:
Mañana siempre vuelve
Tumbitas de gato
Es gris el día
About these ads

Acerca de Natalia Gómez del Pozuelo

Nací en Madrid el siglo pasado (el año da igual ¿verdad?), estudié Empresariales e hice un postgrado en Marketing por la universidad de Berkeley, lo que me sirvió para trabajar más de 15 años en diferentes puestos directivos de varias empresas multinacionales. En ellas aprendí mucho sobre gestión, proyectos, marketing y comunicación. Pero fue al salir de España y vivir en diferentes países cuando me di cuenta de que lo que nos permite sobrevivir como especie no es la inteligencia ni la fuerza, sino nuestra capacidad de adaptación. Y eso hice, adaptarme. Un día, en un momento de lucidez decidí que quería cambiar de rumbo y dedicarme a escribir. Hoy, 6 libros y muchos artículos después, siento que hago lo que de verdad me gusta y lo complemento dando formación, conferencias y trabajando como consultora.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Literatura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Frases que llegan al alma

  1. Jorge Vetti dijo:

    En “la Sabiduría Recobrada”,d M.Cavallé,se dice q la frase q nos hace “vibrar”es aquella q se toca con la Verdad q anida en nuestro interior y nos impulsa a “tomar conciencia”.
    Los caminos han d ser variadísímos,una frase,un libro (como el “Dos de Tres”,d esta escritora),una pintura,la Naturaleza,una catedral o un tenedor.Todo puede hacernos “Despertar”,convertirnos en príncipes…

  2. Jordi dijo:

    Buenos días Natalia,
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito en este tema: “Frases que te llegan al alma”.
    Respecto al “cuento” de la Rana y la Princesa, que mencionas al final, creo que su mensaje es uno de los más dañinos para el ser humano pues crea muchísimas frustraciones y sinsabores.
    Como bien sabes, los seres humanos tenemos siempre necesidades que satisfacer, las cuales, según Abraham Maslow, se encuentran jerarquizadas de forma tal, que en la medida en que se satisfacen las necesidades de los niveles inferiores se comienzan a sentir las necesidades del siguiente nivel. Necesidades potenciadas por esta sociedad de consumo en la que estamos viviendo.
    ¡ A que niña no se le ha dicho que es y será una princesa en vez de decirle que será una mujer satisfecha (feliz) (a la par con un niño y por ejemplo CR7 o Messi)! Muchas veces creamos falsas espectativas y luego queremos que las personas sean felices.
    Seguramente me he ido por las ramas pero quería compartir este otro tema para conocer tu opinión al respecto.
    Gracias por el tiempo dedicado a leer este comentario.
    Un abrazo,
    Jordi

    NB: Me está gustando mucho tu libro “Buen/a m/padre, mejor jefe/a”. Cuando lo finalice te enviaré algunos comentarios. Un abrazo, Jordi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s