Indignación y alegría

Son interesantes los movimientos 15M, porque muestran que las personas están despertándose.

Las elecciones cambiarán a los políticos de una localidad o de una comunidad autónoma, pero siempre tenemos la sensación de que todo sigue igual, una y otra vez, por eso nos indignamos o se indignan.

Yo, personalmente, estoy de acuerdo con lo que dice Gandhi: que la única forma de cambiar el mundo es cambiando uno mismo.

Si yo engaño, miento o robo, no me puedo indignar porque los políticos también lo hagan. Si grito, si me quejo pero no hago nada, si mi único deseo es el poder o el dinero, no me puedo quejar de que otros lo hagan, por tanto, la revolución debería producirla en mí y que luego, por contagio, fuera transformando la sociedad.

Si a mí solo me preocupa tener razón y ganar mucho dinero, debería entender a los políticos que pelean unos con otros por la razón y por el dinero o el poder.

No pelees, no te enfades, trata de ser honesto y de disfrutar de lo no material para que el cambio suceda.

Y, mientras tanto, vota, movilízate, no votes, lo que quieras, pero no solo con indignación, sino con alegría, porque el cambio es posible.

Acerca de Natalia Gómez del Pozuelo

Nací en Madrid el siglo pasado (el año da igual ¿verdad?), estudié Empresariales e hice un postgrado en Marketing por la universidad de Berkeley, lo que me sirvió para trabajar más de 15 años en diferentes puestos directivos de varias empresas multinacionales. En ellas aprendí mucho sobre gestión, proyectos, marketing y comunicación. Salir de España y vivir en varios países me hizo entender que “tener razón” no es importante, lo que sí es crucial es mantener la mirada abierta y creativa para observar la realidad desde diferentes puntos de vista y tratar de vivir en consonancia con aquello que nos produce bienestar. Por ello, un día, en un momento de lucidez decidí cambiar de rumbo y dedicarme a escribir. Hoy, 10 libros y muchos artículos después, siento que hago lo que de verdad me gusta, tanto en la escritura como en la formación y en las conferencias que imparto.
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s