La informática es una aliada difícil… pero hay que “liarse” con ella

Hace años cuando pasé de trabajar en una telco a hacerlo en una empresa de software, pensaba que no cambiaba mucho, que eran sectores muy similares, pero estaba equivocada. Me di cuenta de que:

La informática es como un pez que se escapa entre los dedos.

  • Es imposible “controlar”, cambia a tal velocidad y se esconde tras un lenguaje tan opaco que, aunque sepas bastante, siempre tienes la sensación de estar medio perdido.
  • La prueba y error es la forma en la que los que más saben solucionan los problemas y los que dominamos menos ¿qué probamos?
  • Te puedes pasar toda una vida peleando con una aplicación que antes funcionaba perfectamente, ya sea el software de la Blackberry, de la impresora, de la cámara o lo que sea.
  • Los programadores realmente no conocen el significado de user friendly (fácil de utilizar, amigable, intuitivo…)
  • Misteriosamente y quién sabe por qué motivo, apagar y encender suele dar buen resultado.

No sé si lo sabéis, pero cualquier coche actual, hasta uno muy básico, lleva más software que el Apolo 13.

Os cuento esto porque llevo 5 días peleándome con la informática para montar mi tienda online (se suponía que era un software fácil y amigable, pero he tenido que llamar a los de soporte 7 veces, eso sí, todos encantadores y muy profesionales) y, por fin, ¡lo he conseguido!

Ya se puede comprar Dos de tres online, mi último libro, la novela que empieza así: “Las gordas y las muertas se parecen, me dije…” (Leer más)

Y con la tienda online le doy el pistoletazo de salida a la campaña en Redes Sociales que voy a hacer y al estudio para ver si las editoriales pequeñas se pueden hacer un hueco en el mercado con la ayuda de los Social Media.

Os iré informando periódicamente de los resultados.

¡Deseadme suerte y comprad la novela :) !

Acerca de Natalia Gómez del Pozuelo

Nací en Madrid el siglo pasado (el año da igual ¿verdad?), estudié Empresariales e hice un postgrado en Marketing por la universidad de Berkeley, lo que me sirvió para trabajar más de 15 años en diferentes puestos directivos de varias empresas multinacionales. En ellas aprendí mucho sobre gestión, proyectos, marketing y comunicación. Salir de España y vivir en varios países me hizo entender que “tener razón” no es importante, lo que sí es crucial es mantener la mirada abierta y creativa para observar la realidad desde diferentes puntos de vista y tratar de vivir en consonancia con aquello que nos produce bienestar. Por ello, un día, en un momento de lucidez decidí cambiar de rumbo y dedicarme a escribir. Hoy, 10 libros y muchos artículos después, siento que hago lo que de verdad me gusta, tanto en la escritura como en la formación y en las conferencias que imparto.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Dos de tres, Escritora, Literatura, Presentacion libro, Redes Sociales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La informática es una aliada difícil… pero hay que “liarse” con ella

  1. Pingback: 11 tonterías sobre redes sociales | Blog de la escritora Natalia Gómez del Pozuelo

  2. Jorge Vetti dijo:

    Muy positivo eso d q se difunda Arte (en este caso una buena novela)por otros medios q no sean los controlados por los grandes monopolios editoriales.
    En este Tiempo de Primavera,donde surgen flores como la del 15-M,todo lo q ayude a Despertar a esta humanidad dormida,es muy valioso.

  3. Raimón fotos GA dijo:

    Leerte es un placer! dices que te pierdes con la informática, pero te mueves bien en ella. Pienso que la informática hace que triunfen todas las tecnologías, sin ella, no avanzarían al ritmo que el progreso demanda.
    Yo tambien me pierdo Natalia, pero me siento muy bien, cuando consigo algo en mi ordenador, realizo cosas básicas, pero me motiva conseguir y terminar lo que me propongo hacer.
    Suerte con las ventas, lo haces tan fácil y sencillo, que leerte es un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s