Y a ti, ¿qué es lo que más te aburre?

Hay cosas muuuuy aburridas…

pero lo más interesante es que cada uno tiene un índice de aburrimiento totalmente diferente: algo que lo provoca y algo que lo fulmina.

En mi caso (voy a ser franca so pena de ganarme algunas enemistades) me aburren soberanamente los concursos de gimnasia rítmica, los de hípica o cualquiera de motor (F1, Moto GP o similar), los conferenciantes petardos y comerme un caramelo sin masticarlo.

A otros les aburre Proust (que a mí me apasiona) o las charlas de borrachos o tomar el té.

Y a tí ¿qué es lo que más te aburre?

Hay aburrimientos muy propios y aburrimientos más genéricos; seguro que todos recordáis esa clase en la que los minutos pasaban como caracoles o como nubes en un día sin viento.

En cambio, hay momentos que uno desearía retener y se escapan como flechas.

A mí eso me sucede con los buenos libros, las buenas charlas o las escenas callejeras singulares…

Pero la distinción entre aburrimiento y diversión deja de existir cuando uno aprende a disfrutar del momento, a vivir plenamente cada segundo, porque entonces te fijas en el olor, en el sabor y el color de las cosas y todo resulta apasionante porque todo está lleno de vida, hasta lo más aburrido.

“Eternity is the Standing still of the Present Time” Leviathan, IV, 46. Hobbes

___________________________________

Te invito a que leas el comienzo de mi novela Dos de tres

Acerca de Natalia Gómez del Pozuelo

Nací en Madrid el siglo pasado (el año da igual ¿verdad?), estudié Empresariales e hice un postgrado en Marketing por la universidad de Berkeley, lo que me sirvió para trabajar más de 15 años en diferentes puestos directivos de varias empresas multinacionales. En ellas aprendí mucho sobre gestión, proyectos, marketing y comunicación. Salir de España y vivir en varios países me hizo entender que “tener razón” no es importante, lo que sí es crucial es mantener la mirada abierta y creativa para observar la realidad desde diferentes puntos de vista y tratar de vivir en consonancia con aquello que nos produce bienestar. Por ello, un día, en un momento de lucidez decidí cambiar de rumbo y dedicarme a escribir. Hoy, 10 libros y muchos artículos después, siento que hago lo que de verdad me gusta, tanto en la escritura como en la formación y en las conferencias que imparto.
Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Y a ti, ¿qué es lo que más te aburre?

  1. Javier dijo:

    A mí me aburren el ballet y el patinaje artístico, me parece que nunca van a terminar sus cabriolas… y lo he intentado, he tenido amigas bailarinas y las he visto trabajar muchas horas, pero… ¡qué rollo!

  2. Yadira Juárez dijo:

    Hola, me gusto mucho tu comentario, me parece muy sincero.
    Bueno para mi hay tantas cosas que tenemos que aprender, que no tengo tiempo de decir que estoy aburrida, siempre hay algo por hacer.
    Como lo dices hay que aprender a disfrutar el momento.

  3. Miguel T. dijo:

    dejando de lado tu punto de aburrimiento con los deportes de motor, lo cual no comparto, a mi me aburre soporiferamente entrevistarme con alguien y que monopolice la conversacion desarrollando su propio guion sin tan siquiera prestar atencion a tus respuestas o inquietudes.

    Me aburre ver un partido de tenis (sera que nunca consegui entender como demonios son las reglas y los puntos)
    Me aburre la TV basura (realities, prog del corazon …)
    Me aburren las tertulias de futbol
    Me aburre esperar en un aeropuerto y haberme dejado el libro o haberme quedado sin bateria en el IPAD
    Me aburre recibir invitaciones en facebook o Linkedin de gente que ni conozco

    Pero todo eso es solventable por suerte ya que no tiene porque suceder, y si sucede se puede mitigar

    M

  4. Jorge Angel Vetti dijo:

    Esto confirma, o está confirmado, en aquello de “Carpe Diem”.
    Quizás esa sea la llave de la Felicidad.
    Muy bueno tu comentario.

Responder

