¿Leer es devorar o paladear?

niño subido a una montaña de libros

Tumbitas de gato
Es gris el día
La vida es juego
Frases que llegan al alma
Otra vez es primavera
 
 
 

Acerca de Natalia Gómez del Pozuelo

Nací en Madrid el siglo pasado (el año da igual ¿verdad?), estudié Empresariales e hice un postgrado en Marketing por la universidad de Berkeley, lo que me sirvió para trabajar más de 15 años en diferentes puestos directivos de varias empresas multinacionales. En ellas aprendí mucho sobre gestión, proyectos, marketing y comunicación. Salir de España y vivir en varios países me hizo entender que “tener razón” no es importante, lo que sí es crucial es mantener la mirada abierta y creativa para observar la realidad desde diferentes puntos de vista y tratar de vivir en consonancia con aquello que nos produce bienestar. Por ello, un día, en un momento de lucidez decidí cambiar de rumbo y dedicarme a escribir. Hoy, 10 libros y muchos artículos después, siento que hago lo que de verdad me gusta, tanto en la escritura como en la formación y en las conferencias que imparto.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Literatura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Leer es devorar o paladear?

  1. Juana dijo:

    Hay libros que devoré sin apenas espacio para respirar, cuando los terminé estaba exahusta …. otros sin embargo, los leí paladeando cada capítulo, leyendo poquito a poquito como con miedo a terminar …. otros los leo con la calma de los “espacios” cotidianos, con el placer de que “siempre” estaran por aquí ….

  2. Incluso Natalia, parte de estos “devorar” y “paladear” se hacen más gratificantes cuando uno tiene el libro entre las manos y va deleitándose página a página sorprendiéndose de lo que nos va develando hasta leer la totalidad de sus secretos… vale la pena vivir para leer!

  3. Karla Jimenez dijo:

    Natalia, me parece maravillosa la reflexión que haces sobre devorar o paladear, en mi caso me pasaba lo mismo devoraba con ansias locas cada historia, cada libro pero existen unos que otros que no se si será el contenido o la identificacion que uno pueda tener o no con el que simplemente no se pueden devorar se deben paladear, una a una de sus hojas y regresar a ellas, puede ser que en otro momento el paladar nos diga otra historia. Me encantó gracias!

  4. Raimón. dijo:

    Encantado de recibir tus correos Natalia, los leo con interés!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s