La repercusión del artículo: “Yo ya he salido de la crisis. ¿Y tú?”

La comunicación humana es misteriosa.

Cuando la semana pasada publiqué el artículo “Yo ya he salido de la crisis. ¿Y tu?” no me imaginaba el vendaval de comentarios positivos y la cantidad de gente que lo compartió.

Mirad los datos de la primera semana:

Tampoco imaginaba que las estadísticas de visitas se iban a disparar y a fulminar todos los datos anteriores:

Es mágico e intrigante, porque uno nunca sabe muy bien por qué sucede.

En este caso, llevo 10 días dándole vueltas, y a raíz de observar los comentarios (como dije, “escuchar” a los demás es fundamental para salir de la crisis) creo que tengo una ligera idea de por dónde van los tiros.

  • Parece que a algunos les ha inspirado: “Éste texto me dió una idea para escribir un post sobre el tema en mi blog. Gracias por inspirarnos !!!” Juanjo
  • A otros les ha animado: “No solo es lo mejor que he leído en mucho tiempo…sino que hoy me voy a dormir con una sonrisa en los labios y sabiendo que mis motivaciones, mis metas, mis objetivos son alcanzables…solo dependen de mi misma y mi actitud…acompañado por un dejarse ayudar.” Nuria
  • A otros les ayuda a perseverar o les reconfirma en su decisión: “Entradas como estas me ayudan a ver que sigo por el buen camino(…) Luchando por trabajar en lo que realmente quiero, cueste lo que cueste.” Sophie
  • A otros les alegra: “¡Me ha encantado y me ha alegrado el día!” Alicia.
  • Y otros se han identificado con mis palabras: “Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo vivo algo muy similar y también dejé mi trabajo…” Ángela

Parece, pues, que la gente ya no puede soportar más la noticias terribles sobre el paro, la prima de riesgo, etc., que no cambian la situación y nos sumen en un estado depresivo y paralizante.

La esperanza y las historias positivas, en cambio, animan a perseverar para lograr salir adelante.

Es por eso que he decidido ampliar el artículo del otro día y convertirlo en un ebook de unas 50 páginas (2,68€), para aquellos que quieran profundizar en el tema:

crisis, adios, salir, optimismo, resurgir

Si alguno piensa que trato de aprovechar el tirón del artículo ¡Tiene toda la razón! 🙂

Ese sería otro de los consejos para salir de la crisis:

Si encuentras algún tema que gusta de manera especial y tiene mucho tirón, trata de analizar cómo sacarle rendimiento económico.

El estar atento y tener capacidad de reacción ayudan a sembrar.

Acerca de Natalia Gómez del Pozuelo

Nací en Madrid el siglo pasado (el año da igual ¿verdad?), estudié Empresariales e hice un postgrado en Marketing por la universidad de Berkeley, lo que me sirvió para trabajar más de 15 años en diferentes puestos directivos de varias empresas multinacionales. En ellas aprendí mucho sobre gestión, proyectos, marketing y comunicación. Salir de España y vivir en varios países me hizo entender que “tener razón” no es importante, lo que sí es crucial es mantener la mirada abierta y creativa para observar la realidad desde diferentes puntos de vista y tratar de vivir en consonancia con aquello que nos produce bienestar. Por ello, un día, en un momento de lucidez decidí cambiar de rumbo y dedicarme a escribir. Hoy, 10 libros y muchos artículos después, siento que hago lo que de verdad me gusta, tanto en la escritura como en la formación y en las conferencias que imparto.
Esta entrada fue publicada en Presentacion libro y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La repercusión del artículo: “Yo ya he salido de la crisis. ¿Y tú?”

  1. Reblogged this on alfonsolozano's Blog and commented:
    Lo positivo hay que difundirlo, es lo que hace falta. El mismo día q anunciaron los 4.500 despidos posibles de Iberia anunciaron un plan de casi 1.500 nuevos puestos de trabajo por Renault. Lo negativo estaba hasta en la sopa y dedicándole prime time y lo positivo me costo encontrarlo en internet.

  2. Juanjo dijo:

    Ohhh… Qué agradable sorpresa leer ésto y ver que me has nombrado !!! Es verdad que me inspiraste y curiosamente ese post que hice después de leer el tuyo, fue de los más leídos de mi blog !!! Muchas Gracias y sigue escribiendo, inspirandonos, animándonos, ayudándonos a perseverar, alegrándonos y hacernos sentir identificados.

    Si permites haré mención a aquel post que escribí tras leer el tuyo y a otro muy relacionado:

    Yo no he salido de la crisis, pero mi mente sí

    7 Gilipollees que haces como Desempleado

    Muchas Gracias Natalia !!!

  3. David M Fontano dijo:

    Enhorabuena Natalia, los demas si que nos aprovechamos de tu tiron! Pues necesitamos buenos ejemplos como el tuyo. No se sale de las crisis en grupo, sino uno a uno como del cine cuando se ve una buena peli, o cuando se lee un buen texto como los tuyos. Good Bye crisis

  4. Fantástico! Valor y negocio no están reñidos, todo lo contrario. Ya lo he comprado. EL post me pareció tremendamente iluminador. Una reflexión ágil, pero contundente para darnos cuenta que las herramientas para salir de la crisis las tenemos, casi todas, nosotros.

  5. Jaja… fantástico la sinceridad: “Si alguna piensa que intento aprovechar el tirón del artículo, ¡tiene toda la razón!”… y haces muy bien, ¿qué hay de malo? Es poner un valor al servicio del los demás. Enhorabuena por el artículo. Salu2.

  6. Elena dijo:

    Yo soy de las que lo he difundido. Es muy bueno y el éxito que ha tenido explica algo que vengo defendiendo contra viento y marea: ya sabemos que la “cosa” está mal pero es que nunca ha estado bien, y nunca lo estará para quien no toma la vida en sus manos y trabaja por salir adelante. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. No cerremos los ojos a la realidad ni creamos en un falso positivismo, pero tampoco seamos catastrofistas.
    Por cierto, lo tengo impreso y lo releo un par de veces a la semana.
    Gracias, Natalia

  7. Macarena Gómez dijo:

    Desde luego aprovecha el tirón… está claro que todos queremos salir de la crisis ya… pero si encima reflexionamos sobre ella y no ayudamos, habrá servido para algo ¿no crees?. Suerte y a disfrutarla lo mejor posible, pues queramos o no es lo que nos toca vivir ;))

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s