¿Quieres un consejo o prefieres darlo tú?

Questons And Strategy SolutionsA mí me sucede con bastante frecuencia que necesito asesoría sobre algo muy concreto. En esos casos, suelo preguntar a unos y a otros, a ver quién conoce a un experto en el tema y si consigo que me pongan en contacto con esa persona,  a la que no conozco, intento que me oriente, pero me siento un poco mal porque suele estar muy ocupada, como lo estamos todos, y no me gusta mucho pedir favores.

Ahora mismo, por ejemplo, necesito pasar el blog a mi dominio y sé cómo hacerlo con WordPress, pero no sé bien qué consecuencias tiene a nivel de SEO (posicionamiento en buscadores) y cómo minimizarlas.

Me encantaría charlar 15 minutos con un especialista en SEO, pero aunque varios conocidos me han dicho: “Te voy a poner en contacto con el que me lo lleva a mí…”, al final se les pasa y no quiero insistir.

Ahora puedo acceder a un experto por solo 15 euros.

Entro en el Consejo de Expertos de Womenalia, busco en la categoría de Informática y Tecnología y en el apartado SEO veo que hay varios expertos que por 15 euros me pueden orientar.  Solo tengo que elegir a uno de ellos, mandarle mi consulta y si el experto sabe asesorarme, me da cita, pago en la plataforma, hablo con él o ella el día indicado ¡y listo!

Hay consejeros sobre un montón de temas: arquitectura y decoración, coaching, comunicación, emprendimiento, logística, distribución, ocio, bienestar…

Si necesitas un consejo, entra en la plataforma de Expertos.

¿O prefieres darlo tú?

De la misma forma, seguro que eres experto en algún tema y hay muchas personas que te piden tu opinión.

A mí me preguntan cosas constantemente: sobre cómo publicar un libro, temas de comunicación escrita, presentaciones, redes sociales… Incluso hay personas que no conozco y que me mandan su novela y me piden que me la lea y les dé mi opinión. ¡Eso supone más de 10 horas de trabajo!

Para la familia y los amigos saco tiempo de debajo de las piedras, pero me resulta imposible hacerlo para todo el mundo, por lo que he decidido asesorar a esas personas a través del Consejo de Expertos de Womenalia.

Me he anotado en tres apartados:

  • Hablar en público
  • Redacción y revisión de textos
  • Marca personal

Así podré atender a las personas que lo necesiten pero de forma rentable y como parte de mi trabajo de consultoría. 

Si tú también eres experto en algún tema, puedes inscribirte. Es necesario demostrar tu expertise a través del curriculum y pagar una cuota de 99 euros al año.

Creo que es un gran forma de ayudarnos unos a otros ya que así disponemos de todos los expertos en un solo lugar, es práctico, fácil y muy económico. 

Consejo de Expertos de Womenalia

Acerca de Natalia Gómez del Pozuelo

Nací en Madrid el siglo pasado (el año da igual ¿verdad?), estudié Empresariales e hice un postgrado en Marketing por la universidad de Berkeley, lo que me sirvió para trabajar más de 15 años en diferentes puestos directivos de varias empresas multinacionales. En ellas aprendí mucho sobre gestión, proyectos, marketing y comunicación. Salir de España y vivir en varios países me hizo entender que “tener razón” no es importante, lo que sí es crucial es mantener la mirada abierta y creativa para observar la realidad desde diferentes puntos de vista y tratar de vivir en consonancia con aquello que nos produce bienestar. Por ello, un día, en un momento de lucidez decidí cambiar de rumbo y dedicarme a escribir. Hoy, 10 libros y muchos artículos después, siento que hago lo que de verdad me gusta, tanto en la escritura como en la formación y en las conferencias que imparto.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Habilidades, Hablar en público, Redes Sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Quieres un consejo o prefieres darlo tú?

  1. Gracias, Natalia. Me ayudó muchísimo tu post. Saludos.

  2. Buenos días Natalia, tu post me parece genial, al igual que a ti te sucede, yo también recibo muchas consultas y preguntas a través de correo electrónico o de Inmail (LinkedIn), e incluso comentarios en mi blog en las diferentes entradas que voy publicando. Resolver esas dudas es un verdadero trabajo y por ello creo que es lógico recibir una contraprestación a cambio. Esta iniciativa de Womenalia me parece genial, además considero que es el futuro, ya que el primer lugar en el que buscamos información y referencias de profesionales o empresas es en Internet, por tanto si tenemos la oportunidad de contactar con la persona que puede ayudarnos de manera directa, sin perder el tiempo buscado respuestas en foros, a un coste razonable, ¿qué más se puede pedir? Además siempre es posible leer las opiniones de otros usuarios y publicar nosotros la nuestra para evaluar la calidad del servicio, como sucede en TripAdvisor, por ejemplo.

    Yo no le veo más que ventajas a esta nueva forma de “contratar profesionales” y “resolver dudas”, para nosotros los blogueros es la mejor manera de monetizar un blog en el que continuamente se está publicando mucha información y recursos de manera gratuita.

    Te felicito Natalia por este post y aprovecho si me lo permites para dejar el enlace hacia el servicio que tengo a disposición de todos en mi blog: TU ASESOR LABORAL ONLINE (http://estrategiayactualidadlaboral.blogspot.com.es/p/consultas-laborales-tu-asesor-laboral.html)

    Es un servicio para resolver dudas legales laborales de trabajadores, he creado dos servicios, y todos los usuarios han quedado muy satisfechos, de hecho hay algunos con los que sigo manteniendo el contacto para tratar los asuntos con más profundidad. Os animo a utilizarlo.

    Gracias Natalia y una vez felicitaciones por tu maravilloso blog y por tu libro “Por donde empiezo 2.0” que es el que me abrió a mi los ojos al mundo de Internet y el Social Media.

  3. Joan López Casanoves dijo:

    Magnífica iniciativa, Natalia, para el fomento de la colaboración en red. Felicidades. Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s