TEDx Fundesem – Soltar lastre, una gran forma de adaptarse a los cambios

Esta semana quiero mostraros el vídeo de la charla que di en TEDx Fundesem, en Alicante:

El tema era: “Actitudes que cambian el mundo”

 

Sería muy enriquecedor para todos si dejáis vuestros comentarios sobre la misma:

  • ¿Con qué estáis de acuerdo y con qué no?
  • Si os ha hecho pensar en algo concreto
  • Etc.

Que paséis una magnífica semana.

Acerca de Natalia Gómez del Pozuelo

Nací en Madrid el siglo pasado (el año da igual ¿verdad?), estudié Empresariales e hice un postgrado en Marketing por la universidad de Berkeley, lo que me sirvió para trabajar más de 15 años en diferentes puestos directivos de varias empresas multinacionales. En ellas aprendí mucho sobre gestión, proyectos, marketing y comunicación. Salir de España y vivir en varios países me hizo entender que “tener razón” no es importante, lo que sí es crucial es mantener la mirada abierta y creativa para observar la realidad desde diferentes puntos de vista y tratar de vivir en consonancia con aquello que nos produce bienestar. Por ello, un día, en un momento de lucidez decidí cambiar de rumbo y dedicarme a escribir. Hoy, 10 libros y muchos artículos después, siento que hago lo que de verdad me gusta, tanto en la escritura como en la formación y en las conferencias que imparto.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a TEDx Fundesem – Soltar lastre, una gran forma de adaptarse a los cambios

  1. Pilar dijo:

    Lástima, en Alemania no se puede ver el vídeo de la conferencia por cuestiones de derechos sobre la música😦

  2. Antonia dijo:

    Es de agradecer que personas que han conseguido lo que querían pasen el resto de su vida recordándonos a los demás que esto es posible, que si uno lo consiguió los demás también podemos. Es un mensaje positivo y motivador.
    Me quedo con dos ideas:
    1. Al final, siempre acabamos consiguiendo lo que deseamos, por eso es tan importante saber qué es lo que verdaderamente queremos para nosotros.
    2. En cuanto a soltar el lastre, creo que la clave está en vivir en el presente, de esta manera no nos pasaremos el día rememorando cosas que ya pasaron o inventando un futuro basado en datos que provienen de lo que ya ocurrió en nuestro pasado.
    Gracias, Natalia

  3. Nuevamente enhorabuena Natalia. Una palabra detrás de otra y un mensaje muy claro y muy aleccionador que me da ánimos para seguir escribiendo mi tercer libro y hacer aquello que verdaderamente me gusta. Gracias

  4. Es difícil soltar equipaje, pero testimonios como el tuyo nos animan a seguir soltando piedras, para lograr ser lo que de verdad queremos ser. ¡Gracias!

  5. Diana Calixto dijo:

    A mi me gustaría ser como el sujeto en la hamaca, pero en mi espalda llevo una mochila con bastantes lastres… Tienes mucha razón, siempre anhelamos más cosas y nos perdemos de las mejores (por aquello del egoísmo ciego)… Mi psicóloga me dice lo mismo que tú planteas: “si haces las cosas por obligación, ¿cómo quieres ser feliz?” y yo le respondí: “si no las hiciese de esa manera, entonces no podría avanzar, la sociedad es quien ha impuesto este sistema y si no me adapto no existo para esta…”
    Si me dieran carta blanca, yo elegiría ser una luchadora profesional de la AAA (empresa de lucha libre aquí en México) o de la WWE (de E.U.) y nada más, porque eso es lo que amo… Pero desgraciadamente no es posible, mis padres no aprobarían mi decisión… Ya de por si es un problema el que yo quiera cambiarme de escuela (porque el nivel que ofrece está muy por debajo de lo normal)… Y eso que apenas curso el segundo semestre de la licenciatura… Muchas veces nos toca obedecer y elegir poco… Es bastante frustración…
    Y eso de los cambios… pues te diré que… ¡los detesto! Ja ja… En verdad que si, les temo profundamente, si son cambios que no están bajo mi control o supervisión, entonces me “hallo perdida…”
    Todo suena tan fácil, pero llevarlo a la práctica es algo complejo, ja…
    ¡Gracias por la charla! Si estuviese en tu tierra, de verdad que recorrería todo el viejo continente para poder escuchar cada una de tus conferencias, asistir a tus presentaciones, platicar “largo y tendido” contigo y aprender muchas cosas más de la vida cotidiana…

    • Gracias por tu comentario Diana. Te animo a que hagas lo que de verdad te gusta. Mira este vídeo, creo que te puede ayudar:

      Un abrazo,

      Natalia

      • Diana Calixto dijo:

        Diría mi maestra de pensamiento económico: “la pregunta de los 64 mil…”, ja… Precisamente por eso tengo que “estudiar”, nuestra situación económica tampoco es deplorable, pero si algo limitada, nadie en mi familia cuenta con un título o algo parecido y pues sobre mi hay muchas ilusiones puestas… Si pudiera derrochar dinero entonces no estudiaría y me dedicaría al deporte y sería muy muy feliz… Cuando yo tenga hijos (dentro de 10 años aproximadamente) no los obligaré a nada, ellos podrán elegir sin problema alguno… Ja… Mis sueños “guajiros”… ¡Gracias por el video, me ha hecho reflexionar: continuaré estudiando, luego trabajaré como politóloga y finalmente, cuando sea solvente, me dedicaré a mi más grande pasión: ¡¡lucha libre!! Sólo espero que la vida me alcance…

  6. Mejor comienzo, imposible!….Mercedes Sosa, TODO CAMBIA. Escuche el primer acorde y ya sabia de que se trataba….que pena que nos haya dejado! Aqui el video completo http://ow.ly/kjIfD
    Cambio, torcer el rumbo, es el poder que tenemos los seres humanos de gestar ese cambio…todo depende de uno. Hacer pequeños cambios en la vida diaria ayuda a poder salirnos de nuestro zona de confort y abrirnos a un mundo lleno de posibilidades que si no hubiéramos intentado el cambio nunca lo sabríamos. Excelente presentación!

  7. elisabet soriano dijo:

    Felicitaciones… es fundamental aplicar estos conceptos en el día a día, en lo laboral, lo afectivo, en la vida misma!!!

  8. Sería estupendo que la solución fuese tan sencilla; sin embargo, afortunada o desgraciadamente, para cumplir nuestros sueños seguimos sin poder servir a dos señores.
    Un cordial saludo.

  9. Rosa dijo:

    Sin duda, cuando crees llevar la razón, sufres más. Si no expresas tu opinión pero crees que la tuya era “la buena” o si la expresas pero no se lleva a cabo porque otro defiende la suya con más vehemencia, te quedas con una carga que no sería tan pesada si admitieses que el criterio del otro es tan válido como el tuyo.

  10. concha dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo, en que somos nosotros mismos, los que debemos hacer los cambios, para alcanzar los sueños que tenemos, pero no siempre es fácil. Admiro tu coraje. !enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s