Usos educativos de las redes sociales

En otras ocasiones hemos hablado de la necesidad de que se produzca una revolución educativa en vez de una reforma másNecesitamos un pacto educativo ¡Ya! Por nuestros niños…

O sobre la necesidad de imitar modelos educativos que funcionan, como el finlandés: Cómo enseñar a chavales que tienen la información en la palma de la mano

Pero parece que nuestros gobernantes, sean del color que sean, no se dan cuenta de algo tan obvio.

Tal vez, al final, la revolución se dé en las aulas, entre profesores y alumnos y luego tenga que ir detrás el gobierno legislando.

Veamos en esta entrevista en TVE2, en La Aventura del Saber, el uso que se le está dando a las Redes Sociales en el ámbito educativo.

¿Será esto el principio de esa revolución?

 

Tal vez.

_____________________

Artículos relacionados:
Claves para que los menores usen Internet de forma segura
Los hijos no son propiedad privada de los padres, ni los padres de los hijos…
Las calificaciones no deberían ser lo más importante en la educación de nuestros hijos
Cómo corregir sin herir

Acerca de Natalia Gómez del Pozuelo

Nací en Madrid el siglo pasado (el año da igual ¿verdad?), estudié Empresariales e hice un postgrado en Marketing por la universidad de Berkeley, lo que me sirvió para trabajar más de 15 años en diferentes puestos directivos de varias empresas multinacionales. En ellas aprendí mucho sobre gestión, proyectos, marketing y comunicación. Salir de España y vivir en varios países me hizo entender que “tener razón” no es importante, lo que sí es crucial es mantener la mirada abierta y creativa para observar la realidad desde diferentes puntos de vista y tratar de vivir en consonancia con aquello que nos produce bienestar. Por ello, un día, en un momento de lucidez decidí cambiar de rumbo y dedicarme a escribir. Hoy, 10 libros y muchos artículos después, siento que hago lo que de verdad me gusta, tanto en la escritura como en la formación y en las conferencias que imparto.
Esta entrada fue publicada en Educación, Redes Sociales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Usos educativos de las redes sociales

  1. Natalia, muy chevere tu participancion en este programa. Para reproducir de tu contenido: Ya con internet y las redes sociales no tenemos la SUMA de las inteligencias sino la MULTIPLICACIÓN de las inteligencias. Excelente.

  2. Excelente entrevista sobre redes sociales en la educación. Me ha gustado mucho. Hay mucho por cambiar en las escuelas y universidades para preparar nuestros hijos para las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s