4 principios sobre la apertura mundial y un gran ejemplo de oratoria

Hoy os recomiendo que veáis este interesante vídeo sobre la apertura a la que nos está llevando Internet.

Cuando he escuchado a Don, he sentido que su conferencia reflejaba mis propios pensamientos, lo que de alguna manera ilustra lo que él mismo dice:

Internet ha pasado de ser una plataforma para la presentación de contenidos a ser un ordenador mundial gigante.

Cada vez que subimos un vídeo o compartimos una información, estamos participando en la programación de este gran computador mundial. Es lo que yo llamaba inteligencia colaborativa en el artículo ¿A dónde nos lleva lo digital?

Como dice Don, la civilización se está transformando y la apertura significa:

  • Colaboración, concepto que cambia todas las estructuras organizativas que conocemos.
  • Transparencia, que puede llegar a desinfectar este atribulado mundo.
  • Compartir y entender el nuevo poder de lo común y el
  • Empoderamiento o la responsabilidad distribuida que significa libertad.

Y todo esto, puede significar que en esta era de la inteligencia en red en la que el liderazgo es compartido podemos solucionar muchos de los problemas mundiales.

Además, a los que os interesa la oratoria, os sugiero que os fijéis en el final de esta conferencia, a partir del minuto 14:37 Don lleva a cabo una excelente performance combinando imágenes, música y palabras. Baja un poco el tono y aún hablando en prosa parece un poema de la iliada: épico y emocionante, que nos ayuda a explicarnos nuestra condición humana y termina con un canto a la esperanza que nos anima a colaborar en la construcción de un mundo mejor.

La charla no tiene desperdicio. No te la pierdas:

________________
Si te ha gustado el vídeo tal vez te interese suscribirte al blog en la casilla que hay arriba a la derecha. Recibirás información de este tipo una vez a la semana.

Acerca de Natalia Gómez del Pozuelo

Nací en Madrid el siglo pasado (el año da igual ¿verdad?), estudié Empresariales e hice un postgrado en Marketing por la universidad de Berkeley, lo que me sirvió para trabajar más de 15 años en diferentes puestos directivos de varias empresas multinacionales. En ellas aprendí mucho sobre gestión, proyectos, marketing y comunicación. Salir de España y vivir en varios países me hizo entender que “tener razón” no es importante, lo que sí es crucial es mantener la mirada abierta y creativa para observar la realidad desde diferentes puntos de vista y tratar de vivir en consonancia con aquello que nos produce bienestar. Por ello, un día, en un momento de lucidez decidí cambiar de rumbo y dedicarme a escribir. Hoy, 10 libros y muchos artículos después, siento que hago lo que de verdad me gusta, tanto en la escritura como en la formación y en las conferencias que imparto.
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a 4 principios sobre la apertura mundial y un gran ejemplo de oratoria

  1. Brisa dijo:

    Me gusta su mensaje de esperanza y el tuyo, por eso me sumo a ellos.

    Puede que tengamos ante nuestros ojos y nuestro corazón, un secreto sin límites por pura simplicidad. Hasta ahora apenas hemos utilizado un parte diminuta de nuestro cerebro desde nuestra limitante individualidad.

    Puede que cumpliendo con esos cuatro principios de apertura, cada uno de nosotros, asumiendo nuestra responsabilidad, nuestro liderazgo personal, poniendo nuestra inteligencia al servicio de la inteligencia colectiva, logremos utilizar el 100% de nuestro cerebro, como si nuestro cerebro fuera un sistema fractal dentro de algo mucho más grande. Nuestro cien por cien, es la suma de tod@s también en esto.

    Así que sigamos esos principios de, colaboración, transparencia, compartir y empoderamiento

    Muchas gracias Natalia.

    Un abrazo.

  2. L dijo:

    Emocionante hasta las lágrimas… Me llena de esperanza.

  3. Macarena dijo:

    Muchas gracias Natalia

  4. Jorge Escobar dijo:

    Muy agradecido.

    Jorge Escobar Rpo

  5. Miguel dijo:

    impresionante! gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s